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6 motivos que te animarán a invertir en marketing digital

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Ante un entorno que está en constante cambio es esencial para las empresas adaptarse a las nuevas tecnologías. Ya no solo las grandes compañías deben consolidar su imagen y presencia en Internet, sino que también las pymes deben emprender acciones y estrategias en el mundo digital. El principal motivo, estar presentes donde se encuentran la mayor parte de sus potenciales consumidores: los medios digitales.

Lo cierto es que cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que destinan parte de su presupuesto a estrategias de marketing online. No obstante, aún quedan muchos empresarios que no tienen muy claro cómo el marketing digital puede influir positivamente en sus negocios. ¿Eres uno de ellos? No te preocupes. A lo largo de este artículo recopilamos diferentes motivos que te animarán a invertir en marketing digital si aún no lo has hecho.

1. Tendrás más canales para conectar con tu público objetivo

A diferencia del marketing tradicional (marketing offline), el marketing digital se caracteriza por ofrecer numerosos canales comunicativos entre cliente y marca. De esta forma, a través de Internet tus potenciales clientes podrán encontrarte y contactarte con mayor facilidad. La página web, redes sociales o la presencia de tu empresa en buscadores como Google facilitará este proceso comunicativo, rompiendo así con las limitaciones y barreras del marketing offline.

2. Podrás ofrecer respuestas inmediatas a tus clientes

La mayor parte de las estrategias de marketing offline se caracterizan por ser unidireccionales. ¿Qué quiere decir esto? El receptor no tiene posibilidad de interactuar con el mensaje que le está comunicando la marca. Con el marketing online estas limitaciones quedan atrás permitiendo que la comunicación sea bidireccional. A través de las redes sociales es posible aconsejar a tus clientes y contestar a sus dudas y opiniones. Se trata de una cómoda e inmediata forma de interactuar con tu público objetivo y recibir feedback de tus acciones digitales.

3. La información de tus productos o servicios estará siempre disponible

Internet actúa como un gran escaparate para tu negocio. Una vez consolidada tu marca en el mundo digital, tus clientes tendrán acceso durante las 24 horas del día a toda aquella información que sea de interés sobre tu empresa, desde el número de teléfono hasta los precios y características de tus productos o servicios. Ya no es necesario que el cliente te visite presencialmente, sino que podrá consultar cuándo y desde dónde desee lo que puedes ofrecerle. En definitiva, Internet te permite dinamizar el proceso de compra y, consiguientemente, aumentar tus beneficios.

4. Llegarás a una mayor audiencia

Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades para que pequeñas y medianas empresas lleguen a su público objetivo: campañas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), campañas en buscadores (Google Adwords), campañas de mailing, artículos promocionados en páginas web de tu sector, etc. La gran ventaja: los costes son más reducidos y las tasas de conversión más elevadas que cualquier campaña en medios convencionales.

5. Podrás aportar a tus clientes mejores experiencias

El marketing de contenidos o inbound marketing tiene por objetivo ofrecer valor de forma no intrusiva. En otras palabras, busca captar la atención de tus clientes con contenido de calidad relacionado con los productos o servicios que ofreces. Una de las técnicas más efectivas es contar con un blog corporativo en el que publicar periódicamente artículos de interés. Las redes sociales son otro recomendado canal para estrategias de inbound marketing. El marketing de contenidos es, por esto y otras razones, el rey del marketing digital.

6. Te adaptarás a los nuevos consumidores

Actualmente la generación milennials (nacidos entre 1981 y 1995) suponen el 35% de la población y para el año 2025 se estima que esta cifra ascienda a más del 50%, tal y como ha publicado El Economista. Los millenials son, por tanto, los nuevos consumidores, una generación con características, necesidades y demandas diferentes a la de generaciones anteriores: son nativos digitales, utilizan dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores en su día a día, son exigentes y críticos y buscan personalización e inmediatez en los procesos de compra.

¿Necesitas más motivos para mejorar la presencia digital de tu empresa? 🙂

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez
Cofundador de Amidi. Graduado en Periodismo y apasionado del marketing digital.

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